Una forma divertida de trabajar con los niños en clase , es usando arcilla, lo que permite moldear a nuestra manera, es un material fácil de manipular con los niños, se puede cortar con una alambre y si en ocasiones se forman grietas echar agua.
En la clase de hoy hemos comenzado con la parte de escultura del proyecto del bosque que tenemos que ir realizando a lo largo del curso.
En primer lugaro, primero hemos realizado de manera individual diferentes ejercicios utilizando como material la arcilla. El objetivo es realizar cinco ejercicios, que son los siguientes:
- Una escultura directa de un perro modelando directamente sobre el bloque.
Fotografía de Isabel Sobrino Gómez.
(Perro de arcilla)
Fecha de extracción: 19 de marzo.
Recuperada la foto del móvil - Hacer figuras partiendo de bolitas de arcilla
- Hacer figura a partir de churros
Fotografía de Carlos García Bajo.
(Cuenco de arcilla)
Fecha de extracción: 19 de marzo de 2018
Recuperada la foto del móvil - Un vaciado de fruta
- Un grabado (este ejercicio lo he tenido que buscar en Internet, puesto que no me ha dado tiempo a realizarlo en clase)
Fotografía de Carlos García Bajo. (Árbol de arcilla) Fecha de extracción : 19 de marzo 2018 Recuperada la foto del móvil. |
Fotografía de Isabel Sobrino Gómez. (coco) Fecha de extracción: 19 de marzo de 2018 Recuperada la foto del móvil. |
Fotografía de Internet. (Grabado de un árbol) Fecha de extracción: 19 de marzo de 2018 Recuperado de: http://carmencastellanos.blogspot.com.es/2013/05/decoracion-ceramica-la-expresividad-de.html |
No hay comentarios:
Publicar un comentario